martes, 4 de mayo de 2010

Vive el hoy.


He conocido personas que se anclan en el pasado y a pesar de tener todo lo que se desea en la vida, no lo gozan porque el presente no existe para ellos. Otros al contrario, viven en el futuro y tampoco gozan el presente por estar soñando en lo que quieren para el día de mañana.

La verdad. lo único que tenemos es el HOY, porque el estar recordando viejos tiempos, buenos o malos ya no tiene caso, es tiempo que se esfumó y lo único que nos dejó fue experiencias y lo vivido. También el estar pensando nada más en el futuro, no va a cambiar nada, es bueno ser previsor, pero lo malo es posponer todo para después, ¿quien nos asegura que viviremos para realizar nuestros sueños?, debemos de tratar ser felices el día de HOY, tener lo que queremos el día de HOY, besar a nuestros hijos y compartir con la familia el día de HOY.

Lo único que realmente tenemos es este momento, el pasado ha servido para formar nuestro carácter, nuestra familia, obtener el empleo que tenemos, pero ese pasado en algún momento fue nuestro presente, que gozamos, o también porque no decirlo lo sufrimos. El futuro es lo más incierto, puesto que no existe todavía, es una promesa que todos quisieramos vivir. Que bueno sería que todos nuestros sueños se hicieran realidad, pero no siempre es así, lo grande del ser humano es aceptar las cosas como vienen y no frustarse porque no salen como quisiéramos.

La vida nos pone a prueba diariamente, y lo importante es hacerle frente a todo y salir adelante, en esta vida todo tiene solución, nada más hay que buscarle un poquito y no desesperarse, no debemos permitir que los problemas nos agobien, como luego dicen, -si algo no tiene solución, para que te preocupas, y si la tiene, menos debes preocuparte- así que no tiene caso quedarse estacionado en algo que en ese momento vemos difícil de solucionar.

Sigamos siempre adelante, viviendo intensamente día a día, gozando la vida que nos tocó vivir, recordando los viejos tiempos, -sin quedarse estacionados ahí- y pensando que el futuro es un tiempo no vivido todavía, así que no debemos preocuparnos por lo que aún no ha pasado, gocemos este día y cada momento de el, como si fuera el último de nuestra vida, porque el HOY, ¡no es el pasado y mucho menos el futuro!.

No hay comentarios: