martes, 18 de mayo de 2010

La pareja ideal.


Cuantas veces no hemos oído hablar de la pareja ideal, ¿existirá?, pienso que mas que nada es un mito que hemos creado a través del tiempo. La pareja ideal, como tal no existe, desde el momento que son dos personas que se unen por común acuerdo, son diferentes en su forma de ser, pensar y actuar.

La pareja se maneja día a día, poniéndose de acuerdo en muchas cosas, dejando de lado muchas veces el orgullo y cediendo a los gustos del otro, o sea que es un dar y recibir. Muchos creen que ya casándose todo esta listo y no hay que hacer nada mas, pero es todo lo contrario, es cuando empieza realmente el trabajo, el tratar de que esa unión permanezca y prospere.

Me doy cuenta que en estos tiempos es mas difícil mantener vivo el amor y la unión, pero entonces ¿como le hicieron nuestros padres y abuelos?, yo creo que antes si tomaban muy en serio eso del matrimonio, y no es que no tuvieran problemas, -si tenían y muchos-, pero se aguantaban, porque según ellos era su cruz y como iban a cometer el pecado de divorciarse.

Ahora la mujer es mas atrevida y expresa sus opiniones, dice lo que siente y ya no esta nada mas metida en la casa cuidando niños y esperando al marido para atenderlo, ahora se defiende y defiende sus derechos, sale a trabajar igual que el marido y todavía se las arregla para que le alcance el tiempo para limpiar su casa.

Tenemos que darnos cuenta que los tiempos cambian y no quedarnos con el dicho ese de que.....¡en mis tiempos era otra cosa!, la vida evoluciona, para bien o para mal, pero siempre hay cambios y no podemos decirles a las nuevas generaciones que se comporten igual a nosotros, no nos toca juzgar si lo que hacen es bueno o malo, además de que no es de nuestra incumbencia, cada hogar tiene sus reglas y ahí si que nadie puede intervenir.

Lo que si les digo, es que la pareja ideal NO EXISTE, -por si creen todavía en los santos reyes-, a veces se corre con la suerte de haber escogido una pareja muy similar y que se acopla a nosotros, y como dije antes, se trabaja día a día en ello. Nada es perfecto en esta vida, todo lo que tenemos es porque nos lo hemos ganado a pulso a base de trabajo y esfuerzo, ahora si que es como A.A.-solo por hoy-lo que si creo es que nada viene gratis, si queremos algo, hay que luchar por ello y ver las cosas como son.

Cada quien sabe como es su vida en pareja, y si todo va bien o mal, a veces por descuido dejamos que sucedan cosas que a la larga afectan al matrimonio, y cuando venimos a darnos cuenta, ya es demasiado tarde, las palabras no se las lleva el viento, se quedan grabadas y las acciones mucho menos se olvidan. Si queremos formar un matrimonio estable hay que ponerle muchas ganas y ser responsables de nuestros actos y lo que decimos para no lastimar a quien nos ama.

No hay comentarios: