miércoles, 26 de mayo de 2010

¡Que tiempos aquellos!



Siempre oímos que las personas dicen ¡que tiempos aquellos!! ya no es lo mismo de antes, ¡en mis tiempos era diferente!! no se hacían estas cosas o no se vivía así, etc. etc. nosotros mismos lo repetimos, pero mas que una creencia es una costumbre, muchas veces decimos lo que oímos sin pensar demasiado lo que significa.

También pensamos que tiempos pasados fueron mejores y tampoco es así, porque muchas de las veces no lo fueron. Pero habemos de todo en este mundo, lo que pasa -a mi manera de pensar- es que muchas personas se niegan al cambio y siempre están recordando los viejos tiempos. Cada época tiene lo suyo, siempre habrá algo bueno y algo malo, si lo vemos por el lado de la tecnología hemos avanzado mucho y para bienestar de nosotros mismos, antes se operaba a la gente sin anestesia -imaginense ¡que terrible era eso!!- las señoras trabajaban mas duro en la casa, no había lavadoras, secadoras, licuadora, ollas express, micro.... en fin tantas cosas.

También en las empresas se ha aligerado el trabajo y es mas fácil pues se cuenta con computadoras, las personas tenemos comunicacion al instante por medio del celular y dondequiera que estén las localizamos, antes ¡era imposible!. Con esto me refiero a que tenemos mucha tecnología y eso es bueno, pero no todo es color de rosa, -siempre habrá un prietito en el arroz-, ahora tenemos actos violentos como terrorismo, pero.. yo creo que antes la cosa no era mejor, porque había guerras, revoluciones, pestes, muchas enfermedades que no tenían cura por la falta de medicamento.

Siempre habrá cambios y dentro de todo lo bueno que puedan traer, habrá algo malo, pero creo que en la vida todo es así, no todo es perfecto, lo que tenemos que hacer es saber de que lado se carga mas la balanza. Por muchos cambios que haya el ser humano cumple sus funciones, que son: nacer, crecer, multiplicarse y morir y siempre va a ser así, sean los tiempos que sean, por eso dejemos de añorar ¡esos viejos tiempos y vivamos los actuales con todo lo bueno y malo que puedan tener!.

No hay comentarios: