domingo, 30 de mayo de 2010

Matrimonio.


Cuando yo era joven estaba muy de moda el gran actor Mauricio Garcés, y siempre que presentaban una película de el, eran enormes las filas para entrar a verla, con frecuencia los temas trataban sobre la pareja, pues el siempre era el eterno solterón, que se negaba a casarse, una de ellas se llama "el matrimonio es como el demonio" su pareja era la bella Elsa Aguirre y como se imaginaran se trataba de todos los problemas que afronta un matrimonio, pero como siempre, al final el amor triunfa.

Les cuento todo esto porque aunque una película es para divertirse, siempre nos deja alguna enseñanza o reflexión, y así fue, pues todavía la recuerdo. El matrimonio es cosa seria y así se debería de tomar, pero como que... ya no se le da la importancia que realmente tiene. Ahora se hacen matrimonios al vapor, porque de repente salio embarazada la novia,-¡y en estos tiempos, con tanto anticonceptivo!- o deciden hacerlo porque se quieren mucho, -muy buena razón- pero si lo pensamos un poco a veces el amor no basta.

Desafortunadamente no hay mas ciego que el que no quiere ver, y ahí esta la clave de todos los fracasos, creemos que el amor lo es todo, claro es muy bonito estar enamorado, pero lo que no pensamos es que la persona a la que amamos se convertirá en el padre o madre de nuestros hijos, y muchas veces es lo ultimo que miramos, cuando debería ser lo primero, puesto que junto a el o ella formaremos nuestra familia.

Deberíamos de pensar mas con la cabeza y menos con el corazón, pero los sentimientos son muy fuertes y ciegan a la razón, el formar una familia es algo muy serio que no se debe tomar a la ligera. Los primeros años de matrimonio son de acoplamiento, la pareja apenas se empieza a conocer y mientras son ellos dos toda va bien, cuando llegan los niños es la prueba máxima que afronta la pareja, pues ahora tendrán la responsabilidad de ese ser que crearon y entonces la atención ya estará dividida, y ahí es cuando se demuestra el verdadero amor, pues juntos le darán sus cuidados a ese hijo fruto de su relacion.

Si pensáramos primero en que la persona que elegimos como pareja sera en el futuro el padre o madre de nuestros hijos, tendríamos mas cuidado en la elección, pero como digo antes es lo ultimo que miramos porque creemos que con amor todo se resuelve, ojala que fuera así, pero por mucho amor que haya los problemas se encargan de matarlo, si las personas no son lo suficientemente maduras para afrontar todo lo que venga y las responsabilidades que se adquieren al formar una familia.

Hay que pensar primero muy bien antes de tomar la decisión de casarse, yo creo que es conveniente tener varias relaciones y asi ver realmente con quien somos mas afines y no dejarnos llevar nada mas por los sentimientos y el enamoramiento, hay que mezclar un poco de razón para no llevarnos sorpresas en el futuro, si la persona que idealizamos no es como esperábamos, cuando en realidad nosotros somos los que la miramos diferente y con cualidades que no tenia.

Por eso la película que les conté tenia algo de razón "el matrimonio es como el demonio" pero podemos evitar que sea así, si elegimos a conciencia a nuestra pareja, para no llevarnos un susto el día de mañana, ¡no dejemos que el corazón domine a la razón!.

No hay comentarios: