lunes, 24 de mayo de 2010

La familia que formamos.



Mucho hemos oído esa palabra, ¿pero realmente sabemos su significado?, en ella se encierra todo lo que amamos y como nos criamos. Familia significa, padres y hermanos que es nuestro hogar antes de casarnos, después esposo (a) e hijos que es la familia que nosostros formamos, después vienen los mas lejanos, como primos, tíos, abuelos.

La familia es la clave de nuestra existencia, nuestro carácter y personalidad dependerá mucho de la forma en que nos criaron y el ambiente en el que vivimos es lo que nos marcará de por vida. En el hogar es donde se empieza a formar al individuo y de ahí dependerá que es lo que se le enseña para hacer de esa persona alguien de provecho o todo lo contrario.

El formar una familia no es cosa fácil es una tarea ardua, se debe cuidar mucho la educación que se le da a los hijos, la atención y cuidados son muy importantes, recordemos que ellos son un reflejo del hogar y todo lo que vean sea bueno o malo, lo aprenderán. En la actualidad es mas difícil todo, por la forma en que se vive, a veces se descuida la educación que se debe dar en el hogar, por el poco tiempo que tienen los padres para ofrecerle a sus hijos, pero es muy importante vigilar que se le está inculcando al niño, que personas los rodean y que programas miran.

Todo es un conjunto de cosas, que cuentan mucho para la formación de una persona, pero si desde niño se le enseña buenos modales y respeto hacia los demás, eso aprenderá y así mismo eso lo pasará a la familia que el forme en el futuro. ¿Se han dado cuenta que las personas que forman una familia son parecidas en su forma de ser? a veces todos son educados, otras muy groseros, otras familias muy alegres, otras no tanto, en los peores casos algunas con vicios.

Todo esto es porque el ambiente los hace ser así, hasta en los hábitos alimenticios es igual, o todos comen mucho o todos comen poco, porque es lo que se ve y todo se aprende, también en cuanto a su educación profesional, casi siempre se imita a los padres, queriendo seguir lo que ellos empezaron.

Tomemos en cuenta que no es lo mismo ser hijo que ser padre. Al hijo se le forma y el padre es el que forma, Así que la familia que nos formo es una y la que nosotros formamos es otra y es la principal, pues es con la que tenemos toda la responsabilidad, y así va la cadenita. Por eso es muy importante hacer bien nuestro trabajo porque eso marcará de por vida la existencia de nuestros hijos, su carácter y personalidad y en ellos veremos nuestra propia obra hecha realidad.

No hay comentarios: