martes, 11 de mayo de 2010

Dia de las madres.


Tengo la dicha de ser madre, por lo tanto entro a formar parte del festejo del mismo. Es un día especial en el cual festejamos y nos festejan, todos tenemos en la familia, mamá, tías, hermanas, hijas, primas etc. a quienes celebrar.

Ese día se parece al cumpleaños, nos llevan a comer, nos dan regalos, nos llenan de besos y abrazos y es motivo de reunión familiar, de llamadas y de visitas a veces... inesperadas. Todo esto es muy bonito y halagador, pero creo que los que más lo celebran, son los comercios, que hacen su agosto en mayo. Ese día todo se vende, desde lo mas económico hasta lo mas costoso, nadie se queda sin dar regalos, es una derrama económica inmensa.

Yo digo,-a mi muy particular manera de pensar- que es el día que sacan a pasear a las señoras, ¡porque hay que ver! a algunas nunca las pasean, hay mujeres que viven metidas en la casa, sin ver mundo, otras más privilegiadas salen a trabajar y cuando menos ven lo que es el trayecto al trabajo. Alguna ventaja buena tiene el tan mencionado día.

Todo esta muy bien, porque se reune la familia, -que a veces- tenían tiempo sin verse, se acuerdan que tienen mamá y todo el día la miman, cualquier motivo es bueno para que la familia se vea, platiquen y recuerden viejos tiempos (se parece también un poco a navidad). Ojalá que hubiera más días así de reuniones familiares y comidas alrededor de la mesa con pláticas amenas, apapachos y besos, ¿no han notado que en estas fechas todo mundo anda alegre y sonriente? lo que quiere decir que la familia hace que se cargue energía positiva y cuando menos por un momento nos olvidemos de los problemas cotidianos, pongamos nuestra mejor cara para celebrar a mamá y una mejor sonrisa para dejarnos querer por los nuestros.

Creo que por muy modernos y estresantes que estén los tiempos, siempre es bueno reunirse con la familia, conversar y saber como estamos, cuales son nuestros proyectos y anhelos de vida, si esperamos a tener tiempo, nunca lo vamos a lograr, hay que administrarlo, y agendar una visita a la familia de vez en cuando, ¡aunque no sea 10 de mayo o navidad!.

No hay comentarios: