sábado, 29 de mayo de 2010

Vida.


¡Que palabra tan chica, y cuanto encierra! la vida lo es todo y por lo que luchamos día a día, a veces no sabemos apreciarla y la desdeñamos, sin darnos cuenta que Dios nos la dio y solo el es el encargado de ponerle fin.

Todas las personas en algún momento de nuestras vidas, pasamos por ratos amargos, de dolor, humillacion, desamor, impotencia, enfermedad, en fin de muchas mas, y es en esos momentos que despreciamos nuestra vida y nos preguntamos que venimos a hacer aquí. Todos lo hemos vivido alguna vez y a todos nos ha pasado esto por la cabeza, pero la vida es así, esta llena de matices, no todo es blanco o negro.

Lo mas grandioso del ser humano es su capacidad para soportar todo lo que le pasa, -yo creo que ya venimos con eso integrado- porque verdaderamente es de asombrarse por lo que algunas personas pasan y lo bien que salen adelante. También las hay que no soportan las pruebas que se les presentan y toman decisiones equivocadas, que lejos de solucionar sus problemas los empeoran aun mas, pues hacen sufrir a las personas que los aman, pero casi siempre es así, en todo lo que hacemos en un momento dado, dañamos a terceras personas y eso es lo triste, no darnos cuenta de nuestros actos.

La vida es muy bonita, sabiéndola vivir, buscándole siempre el lado positivo, cuantas veces no vemos a personas muy tranquilas, y pensamos que no tienen problemas, ¡claro que los tienen!- quien no- pero lo que tienen es mucha capacidad para afrontarlos sin desesperarse y buscarle siempre solución. No seamos como las avestruces, que ante cualquier problema escondamos la cabeza en la arena, eso lejos de solucionar algo, lo empeora, no quiero decir con esto que nos hagamos de hielo, sino que no tengamos miedo a enfrentar lo que sea, todo problema tiene solución es cosa de buscar hasta encontrar, pero si nos acobardamos es mas difícil.

Cuando estamos enfrentando un problema, pensamos que somos los únicos que lo tenemos y lo vemos enorme, al paso del tiempo recordamos y nos damos cuenta que no lo era tanto, por eso dicen por ahí, que el tiempo todo lo cura, y es cierto, con el tiempo se cierran las heridas y muchas veces nos va mejor que antes y sino cuando menos ya no hay dolor.

Hay que recordar que LA VIDA es sagrada y no nos pertenece -aunque creemos que si- todos tenemos una misión que cumplir y no nos debemos ir hasta que se cierre ese ciclo, tratar de solucionar las cosas de la mejor manera posible y pensar que no nada mas venimos a gozar sino también a sufrir, pues como lo dije antes, no todo es blanco o negro, pero si nos damos cuenta, en general la vida es muy bonita y es un regalo de Dios, así que ¡hay que vivirla con dignidad!.

No hay comentarios: