jueves, 27 de mayo de 2010

Orgullo.



El orgullo forma parte de los siete pecados capitales, ya con eso nos damos una idea de que no puede ser nada bueno, ¡pero hay que ver! el mundo esta lleno de gente orgullosa, mas que eso rayan en la soberbia, bueno hasta hay un dicho que dice... el hambre me tumba y el orgullo me levanta.

Bueno pues creo que todos cargamos con eso, aunque sea un poquito, a la mejor en pequeñas cantidades no hace daño, pero cuando es en un mayor grado si. Muchas veces creemos que lo podemos todo y no necesitamos de nadie, pero no es así, todos necesitamos de todos y debemos permitir que nos ayuden y así mismo hacerlo con los demás.

Cuantas veces queremos dar nuestra ayuda y no se nos permite y eso hace que nos sintamos impotentes, también pasa al revés que no lo permitimos. El orgullo muchas veces hay que hacerlo a un lado y dejar que las personas acudan a nosotros, es muy bonito tener un hombro donde llorar y a quien contarle nuestras penas.

El ser humano es sociable por naturaleza, no se hizo para vivir aislado, así que seamos mas abiertos y nos daremos cuenta que al permitir el contacto con los demás, la vida se nos aligera, es como quitarnos un peso de encima y también haremos que las personas que se nos acercan, se sientan bien de poder ofrecernos su ayuda, así que ¡no seamos tan orgullosos!.

No hay comentarios: