jueves, 20 de mayo de 2010

Stress.



Hace tiempo la palabra "stress" no existía, o tal vez no se sabia de ella, a lo mejor los síntomas si se sentían pero no se le había dado este nombre, bueno pero también hay muchas cosas que no existían, como el sida, la influenza y otras mas que día a día aumentan.

Todo en esta vida esta expuesto al cambio y siempre habrá algo nuevo que descubrir,como inventos,enfermedades,aparatos, medicamentos, etc. la tecnología avanza y siempre se verán cosas nuevas. Este ritmo de vida hace que las personas anden muy aceleradas, ansiosas, porque entre más se tiene más se quiere y entre más se descubre es más grande el deseo de conocimiento.

Me he fijado que la gente entre más lujos y comodidad tiene, más desea y más preocupada está, -claro- el alto nivel económico en el que se vive, exige más trabajo y esfuerzo y es muy difícil que cuando se llega a este status de vida, se quiera bajar de nivel, todo lo contrario.

¿A quien no le gusta vivir bien? -creo que hasta la pregunta sale sobrando- lo único malo es que al conseguirlo nos llevamos de paso la vida misma, la salud, muchas veces a la familia, ¡todo sea por la comodidad! el querer vivir con lujos tiene su precio, que a veces se paga muy caro.

No se, pero es triste también luchar por salir adelante y una vez alcanzada la meta perder muchas veces, salud, amigos, familia y tranquilidad, ¿porque será que no se puede tener todo en la vida?. Si se es muy pobre, se desea ser rico y dar a la familia todo lo que necesitan y se sufre por eso. Si se es muy rico y ya la familia tiene todo, no se tiene tiempo de disfrutarla por estar metidos en el trabajo cuidando lo que se logró hacer con tanto esfuerzo.

Es algo muy contradictorio, el pobre quiere tener dinero para que su familia sea feliz, al rico le sobra el dinero y no es feliz, entonces de cualquier manera la gente vive estresada piense y piense en como mejorar su situación, ya sea económica o familiar. Y no es por nada pero yo veo que cada vez la cosa se pone peor, hay más exigencias, más desuniones en la familia y una inconformidad por todo.

Creo que debemos luchar por lo que queremos pero sin exagerar, ponernos límites y no querer alcanzar las estrellas, no tratar de conseguir todo a como de lugar, arrastrando como si fuera un huracán, lo que esté a nuestro lado, tratar de vivir cómodamente, en paz con nosotros mismos y al lado de los seres que amamos.

La comodidad es buena siempre y cuando la compartamos con los que más amamos, también es muy bonito saber que tenemos quien nos quiera y que en todo lo que hagamos siempre habrá alguien a quien le de gusto nuestros éxitos, yo no veo el caso de luchar por un bienestar económico y no tener con quien disfrutarlo, porque aunque con dinero se pueden tener muchas cosas (compradas) nunca sera igual a lo que obtenemos completamente gratis y es el amor sincero de nuestra familia.

No hay comentarios: