miércoles, 7 de julio de 2010

Nuestros padres.


Nuestros padres son nuestras raíces, de donde venimos, y quienes nos educaron y cuidaron, a ellos les debemos nuestra existencia y formación. cuando niños los vemos como héroes que todo lo pueden, nos sentimos protegidos y pensamos que si estamos a su lado, nada nos pasará.

Ya más grandes, las cosas cambian, en la adolescencia ya no los vemos igual, pues pensamos que lo sabemos todo y que ellos se quedaron atrás, que no nos comprenden y a veces los tratamos groseramente, esta etapa es difícil por eso se llama adolescencia, que quiere decir adolece, y es que la verdad no se sabe lo que se quiere.

Conforme pasa el tiempo, empezamos a comprenderlos y a darles la razón, porque estamos viviendo momentos por los cuales ellos ya pasaron y entonces es cuando lo entendemos todo. Ellos merecen nuestro respeto y comprensión porque la verdad ser padres no es fácil, traer un hijo al mundo es una responsabilidad muy grande, que se tiene que tomar a conciencia, pues su educación y formación está totalmente en nuestras manos y de nosotros aprenderá lo bueno y malo de la vida.

Cuando ellos envejecen hay que regresarles el amor y cuidados que nos dieron, no debemos ser egoístas, pues es la ley de la vida, -hay que dar para recibir- pues a nadie nos gustaría que nos dieran la espalda cuando más lo necesitáramos. Nuestros viejos ya hicieron su labor en este mundo y ahora les toca descansar y disfrutar del cariño de los suyos, que bien merecido se lo tienen.

No hay comentarios: