miércoles, 21 de julio de 2010

Mi patria.




Mi patria es mi ¡México lindo y querido!! tierra que me vio nacer, de quien me siento orgullosa. Nuestra tierra, es la raíz de donde venimos, nuestro idioma, costumbres, historia, rasgos, lo debemos al país que pertenecemos.

Cuando por alguna razón del destino, se llega a vivir fuera del país de origen, es cuando más se le extraña, la distancia despierta más los recuerdos y se añora todo lo que pertenece al terruño, ahí es cuando verdaderamente sale lo mexicano y lo gritamos a los cuatro vientos, bien dice el dicho -nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido-.

Ultimamente México ha sido golpeado, maltratado, humillado, cosa que ante los demás nos ha hecho quedar muy mal, creo que lo mismo nos pasa cuando oímos hablar mal de otros países, luego luego damos nuestra opinión criticando a más no poder, pero yo creo que por muy mal que vayan las cosas, no hay como la tierra de uno, aquí están nuestras raíces, la familia, los amores, las costumbres, y por muy bien que se pueda vivir en otros países, no se deja de ser un extranjero nunca, pisando tierra que no nos corresponde.

Siempre es mejor estar con los nuestros, ya sea pobres o ricos pero en la patria, aquí no hay diferencia de idioma ni de costumbres, problemas los habrá dondequiera que uno vaya y es peor si estamos en tierra extraña. Muchas personas se van huyendo de la inseguridad, de la pobreza, de problemas familiares, etc. pero creo que uno es el que carga con todo eso y lo llevaremos como equipaje a donde vayamos.

Algunas personas van huyendo de un temblor fuerte, pero ¿quien asegura que donde vayan no va a temblar? lo mismo con la inseguridad, asaltos, secuestros, esto por poner un ejemplo. Dondequiera se cuecen habas y en todas partes es lo mismo, sino una cosa otra, nadie tenemos la vida asegurada ni mucho menos el porvenir, si supiéramos todo lo que nos fuera a pasar, creo nos moriríamos más pronto de preocupación.

No dejemos nuestro país en busca de mejores oportunidades, al contrario apoyemos a que todo se componga, México somos todos y nos toca poner un grano de arena para que se mejore, las comparaciones nunca son buenas, pero México es un gran país, en el cual hay libertad en todos sentidos, cosa que en otros países no lo hay, sembremos en nuestros hijos el amor y arraigo a su país,y que aprendan a llevar una vida digna para que poco a poco nuestra hermosa tierra sea mejor y que con orgullo digamos todos ¡VIVA MÉXICO, SEÑOR!!

No hay comentarios: