lunes, 12 de julio de 2010

La ira.


Otro de los 7 pecados capitales y de la que más abusamos. si pudiéramos controlar la ira, otra cosa sería la vida, ¿cuantas veces no perdemos a la pareja, el trabajo, o algo que realmente queríamos por causa de la ira? yo creo que muchas. y es que la verdad es difícil no caer en ella.

¿porque nos enojamos, será porque las cosas no salen como quisiéramos? o a la mejor es una forma de tapar nuestra impotencia ante las circunstancias, recordemos que no todo debe marchar sobre ruedas, en la vida hay momentos difíciles que debemos afrontar y no sacarle la vuelta, como tampoco montar en cólera, lo cual es lo más frecuente que hacemos.

La vida día a día nos da sorpresas, jamás sabemos que nos traerá el mañana, si lo supiéramos estaríamos mejor preparados para ello, o en el último de los casos asustados ante los acontecimientos por venir, depende de cada persona como lo tome. La ira no nos deja nada bueno, si nos ponemos a pensar cada vez que nos enojamos, en lugar de ganar perdemos, deberíamos aprender a controlarla, porque en primer lugar, nos hacemos daño a nosotros mismos, es mejor tomar todo con calma y buscar soluciones, como dicen, ocuparnos no preocuparnos.

Todo se puede en la vida, nada más hay que tener ganas de hacerlo y perseverar en ello, las personas que aprender a controlar su ira, son más felices y tienen por supuesto, mejor relación con quienes los rodean, recuerden que en un pleito nadie gana, pues dizque el vencedor, lo único que gana es un enemigo, no guardemos resentimientos, guardemos sentimientos y verán que la vida es más bonita, al aprender a llevarse bien con los demás, controlando la ira.

No hay comentarios: