domingo, 13 de junio de 2010

Envidia.



Otro de los terribles pecados capitales, no en vano se le considera así, Para mi es el peor de todos, pues todos los males tienen como raíz la envidia, la lucha por el poder, separaciones, enemistades, pérdidas etc. un sinnúmero de cosas más.

Hay quienes dicen que hay envidia de la buena y de la mala, cosa que no creo, no puede haber envidia buena, lo que pasa que no expresamos correctamente lo que queremos decir, porque es admiración a otra persona que hace cosas buenas, cosa muy diferente.

La envidia para el que la siente ¡es terrible!!! pues es como si llevara un costal muy pesado encima que no lo deja caminar, es un desperdicio de energía cargar con eso, aparte que muchas de las veces la persona por la cual se siente, ni se entera, entonces toda la carga la llevara el mismo.

Muchas de las veces las personas envidiosas tienen hasta mejor posición de la que envidian, pero no pueden ver la felicidad en otros, están llenos de amargura, lo cual seguramente, vienen cargando desde su niñez, siempre hay una historia en todo esto, -solo el costal sabe lo que lleva dentro- pero igual sufren.
Es muy difícil comprender el alma humana y su manera de pensar, pues Dios nos hizo diferentes a todos en cuerpo y alma y cada cabeza es un mundo, no nos toca juzgar porque cada quien es así, lo único es tratar de que en cada uno de nosotros no se anide este mal sentimiento y así nos cambiará poco a poco la vida.

Cada persona tenemos nuestra forma de sentir y pensar, nada es perfecto, somos gente con virtudes y defectos, pero también es cierto que haciendo un poco de esfuerzo podemos hacer que la balanza se incline más a las virtudes, que sería en primer lugar en beneficio propio, quitarnos un peso de encima y andar mas ligeros por la vida, dejando que cada quien viva a su manera, mientras no nos afecte a nosotros, en lugar de ver que tienen los demás, para imitarlos, ver que es lo que tenemos nosotros que ofrecer, vivir en paz, sin envidiar nada a nadie, porque cada quien tiene lo suyo, ya sea bueno o malo, depende como se mire.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy cierto