lunes, 7 de junio de 2010

Amor.



¿Alguien sabe que es el amor? yo creo que nadie, porque es un sentimiento, lo sentimos pero nada mas, no lo podemos explicar, pero es algo que nos cambia totalmente. Cuando se esta enamorado, no se puede ocultar, se nota en los ojos, en el carácter, en el semblante, en fin, se sale por los poros.

También es cierto que hay amores que matan, pero yo creo que eso no es amor, es pasión o es obsesión, lo que pasa que muy seguido se confunde amar con querer, y no es lo mismo, porque cuando amamos no somos egoístas, deseamos todo lo bueno para el ser amado, pero cuando queremos, en realidad no estamos queriendo, estamos cómodos con esa persona, ahí si que se es egoísta, porque nada mas pensamos en nosotros y en nuestra comodidad.

Amar verdaderamente es cosa del alma, no tiene nada que ver con pasión u obsesión, es algo maravilloso y espiritual, es una entrega total y desinteresada, no tiene nada que ver con el querer, pues cuando se ama se da todo por el otro sin esperar nada a cambio.

Creo que la mayoría de las personas confunden esto y creen que están amando cuando en realidad están queriendo, y eso tarde o temprano lo descubren porque en cuanto se presentan los problemas, ya quieren romper con su pareja, y cuando realmente se ama, pase lo que pase los enamorados se unen mas, porque es tan grande su amor que nada ni nadie los podrá separar.

Pero nos confundimos, porque no sabemos explicar que es el amor, y la verdad es que esta difícil, es como saber que fue primero si el huevo o la gallina. Yo siempre he creído que el amor es una enfermedad que nos da, si es correspondido nos aliviamos y entramos en un estado de éxtasis, que para que les cuento, pero si no es así, nos enfermamos de gravedad, porque no hay peor cosa que amar y no ser amado.

Tampoco hay antídoto para esta enfermedad, lo único que lo cura es el tiempo y si es amor no querer, ni el tiempo puede. Lo que si les puedo decir es que es mejor amar y después perder, que nunca ser amado, no se si habrá alguien que se haya ido de este mundo sin saberlo, pero si es así, que triste, pues se perdió de una de las cosas mas hermosas que hay en la vida, porque todo lo que se hace con amor, sale bien.

Ni los grandes científicos han podido descifrar este dilema, pero tampoco tenemos por que buscar explicaciones y razones, lo mas hermoso de la vida es lo que sentimos sin mirar, como el amor a Dios que no conocemos, el aire, el frio, el calor, lo importante es sentir y creer, no todo lo tenemos que mirar para estar seguros de que existe. Así que ¡amemos! no nos perdamos la oportunidad de ¡amar y ser amados!.

No hay comentarios: