miércoles, 9 de junio de 2010

Carácter



El carácter es nuestra tarjeta de presentación ante los demás, dicen por ahí que como tratas te tratarán, cosa muy cierta pues recibimos lo que damos. Hay diferentes caracteres, unos buenos otros no tanto, otros muy fuertes, otros débiles, en fin de todo en la viña del señor.

No se a ciencia cierta si el carácter lo heredamos o se nos forma según el ambiente en el que vivimos, a la mejor es algo de las dos cosas, pero si es cierto que hay personas tan agradables, que es un gusto estar a su lado y compartir momentos igual, en cambio otras todo lo contrario, les sacamos la vuelta mejor, para no crearnos problemas.

Ojalà que este mundo estuviera lleno de personas amables, -otra seria la cosa-, que hubiera mucho respeto hacia los demás y se mostrara mas educación, pero desgraciadamente hemos caído muchas de las veces, en la vulgaridad, ya ni siquiera hablamos bien nuestro precioso idioma, tampoco lo escribimos correctamente, con eso de los mensajes por celular y el chat, se han hecho muchos modismos, y la verdad ¡que cosa tan fea! parece que hablamos y escribimos otro idioma.

Como lo he dicho en otros artículos, el mundo evoluciona, con cosas buenas y malas también, pues siempre habrá un prietito en el arroz, no todo es perfecto, pero en nosotros esta si queremos cambiar o no, yo pienso que si es para mejorar, es bueno el cambio, pero cada quien escoge lo que quiere ser.

Volviendo a lo que respecta al carácter, a veces heredado y otras aprendido, seria bueno que desde que los hijos están pequeños, se les enseñaran buenos modales, porque eso en el futuro los ayudará a tener mejor presencia ante los demás, siempre es muy agradable ver y platicar con una persona que se comporta correctamente, sean los tiempos que sean, la buena educación nunca estará de más, y las personas que así se comportan se distinguen de las otras que no lo hacen.

Recuerden que el carácter nos distingue y nos acompañará hasta el fin de nuestros días, además que como nos miran nos tratan, -todo es causa y efecto-, aunque hay personas que son groseras e irrespetuosas, pero no soportan que la gente los trate en la misma forma, -ahí si que sienten feo-, cuando son ellos los que propician esta conducta.

¿Se han fijado que si una persona grita, los demás así le contestan?, lo mismo pasa si una persona habla despacio, por eso creo que todo se contagia, así que los hijos aprenderán todo lo que ven en su casa, ya sea bueno o malo, hay que recordar que nuestro carácter hará que nos recuerden bien o mal, así que dependerá de nosotros la impresión que dejemos en los demás.

No hay comentarios: