sábado, 24 de abril de 2010

El dia que la tierra temblo.


Les contare el día que la tierra tembló. Dirán, ¿pues cual día? ¡si siempre esta temblando!, bueno pues para mi es el día que tembló en Baja California, mi tierra querida.

Yo vivo en Ensenada, y hasta acá nos llego el temblor, aunque nada que ver con la ciudad de Mexicali, porque ahí si que pego duro. Lo que quiero contarles es como sentimos y como reaccionamos ante tales sucesos. Ese día estaba hablando por teléfono con uno de mis hijos, cuando empecé a sentir que se me movía el sillón, no podía creer lo que estaba pasando, así que salí corriendo al patio al mismo tiempo que mis vecinos,-pero eso si- en ningún momento solté el celular, y le narraba todo a mi hijo.

Fue tal el susto que me di, que dure días con las piernas flojas y sentía a cada momento movimientos leves,- pues hubo muchisimas replicas- y lista para correr de nuevo. Bueno pues ya pasado el susto, me puse a reflexionar que no somos nada, como luego dicen, en un momento se puede acabar todo, casas, coches, bienes materiales y lo mas importante ¡LA VIDA! así que ante tales hechos pienso que, deberíamos de vivir intensamente cada día, por no saber lo que el destino nos tiene deparado.

Cuantas veces no posponemos todo, la felicidad, un viaje, una cena, un paseo, convivir con los amigos, visitar a la familia etc. etc. siempre estamos dejando para después cosas que realmente son importantes porque no nos alcanza el tiempo, o de plano nos dio flojera y mejor no lo hacemos.

Me he dado cuenta que el mañana no existe como tal, lo único real es el hoy, porque no sabemos si habrá un mañana que vivir y que a lo mejor todo lo que teníamos planeado nada mas queda en eso. Estos tiempos que estamos viviendo son muy estresantes, las personas andamos como a la carrera y las 24 horas del día no alcanzan para hacer todo lo que quisieramos. Pienso que tal vez estamos administrando mal nuestro tiempo y dándole prioridad a otras cosas menos importantes, nos hemos alejado de las cosas mas hermosas, como por ejemplo, disfrutar de una puesta de sol, que aparte es gratis, el sol no nos cobra por salir ni por ocultarse, el gozar de un día soleado, el canto de los pajaros, la brisa del mar,la sonrisa de un niño,¿se fijan que todo lo que he mencionado es gratis? y sin embargo siempre optamos por lo material, ¡que eso si nos cuesta una fortuna y hay que trabajar como negros para poder pagarlo!.

En fin cada cabeza es un mundo, pero creo que buena falta nos hace acercarnos y gozar mas la naturaleza y olvidarnos un poquito de lo material, porque como dije al principio en un momento todo puede acabar y habremos pasado por la vida sin gozar todas las cosas lindas que nos ofrece. Así que no esperemos otro temblor para empezar a vivir, ¡LA VIDA ES HOY, NO MAÑANA!!

No hay comentarios: