domingo, 25 de abril de 2010

Acerca de las dietas.


Hoy tocare un punto muy delicado, es acerca de las dietas, ya nada mas con oír esa palabra ¡da miedo!! en realidad ese es el coco de nuestra existencia. Todas las personas deseamos tener un cuerpo hermoso y ser admirados por eso,Y como que cada día se pone mas de moda.

Todo esto esta muy bien, pero lo que no comprendo ¿porque esa obsesión? creo que es por tanta propaganda que se hace en los medios y por la envidia que nos causa ver a las actrices con esos cuerpazos de tumba-hombres. De lo que no nos hemos dado cuenta es que nosotros somos personas comunes y corrientes que no salimos en la tele ni nos dedicamos a andar exhibiendo nuestros cuerpos.

Creo que ya es tiempo de que aterricemos y no queramos estar a la par con otras personas mejor dotadas que nosotros. Debemos cuidar nuestro cuerpo porque vamos a cargar con el hasta el ultimo día de nuestra existencia, y si tenemos un cuerpo saludable, tendremos mejor calidad de vida. No todo lo que vale en la vida es la belleza o perfección, cuenta mucho la forma de ser, la simpatía, inteligencia y buena voluntad. Estoy de acuerdo que las personas que vemos diariamente en los medios de comunicacion y entretenimiento, deben de dar una imagen linda, puesto que quienes los observamos, es lo que queremos ver, además su cuerpo y presencia es lo que vende, así que tienen que invertir en mantener una linda figura que agrade a los demás.

Nosotros no somos como ellos, así que no hay porque vivir atormentados queriendo parecernos o cuando menos acercarnos un poco a su imagen. Creo que tanta propaganda de que el cuerpo delgado por no decir flaquisimo es lo de hoy, ha ocasionado muchos problemas de anorexia en los jóvenes, porque llegan a creer que sino están así, nadie se va a fijar en ellos, -creo que esto se da mas en las mujeres que en los hombres-. Los medios de comunicacion influyen mucho en las personas, marcan las modas, el estilo de vida, la forma de pensar y actuar. Debemos de estar conscientes de que el nuestro es otro mundo, vivir nuestra vida, sin querer copiar todo lo que vemos, recordemos que ¡somos únicos! no hay otra persona igual a nosotros, somos la gran creación de Dios, la gente que nos quiere, nos acepta tal cual somos.

No suframos tanto por no tener las curvas de la artista de moda, o los hombres por no estar tan fornidos como un mister universo, cuidemos nuestro cuerpo todo lo que podamos, llevemos una alimentacion sana y hacer un poco de ejercicio -que no nos caería nada mal- pero estemos conscientes de nuestras limitaciones, todos somos diferentes en cuerpo y alma, y eso es lo bonito, -la variedad- aceptemonos como somos y dejemos de imitar a los demás, cada uno tenemos algo que gusta a otros, y como dicen también, no hay persona fea para el que la ama.

Las personas mas felices son los que se aceptan como son, saben que quieren y hacia donde van, admiran a los demás y no les da envidia la belleza, las posesiones, estilo de vida, situación económica,etc. de otros, sino todo lo contrario, los admiran y apoyan en todo.

Vivamos felices y no nos atormentemos tanto con las dietas de hambre, porque ya se ha visto que eso no funciona, tampoco medicinas no recomendadas para adelgazar, que para variar, las anuncian a diario en los medios. Hay que darnos cuenta que hay otras cosas mas importantes, y recordemos que el cuerpo es la casa de nuestra alma, es un templo que hay que cuidar, sin exagerar, pero que el contenido es ¡lo mas importante!!! todo es un complemento, somos MENTE, CORAZÓN Y CUERPO.

No hay comentarios: