martes, 2 de marzo de 2010

Tener y retener.


Quiero compartir con ustedes algo que lei, y me gusto mucho.

Las realidades mas grandes y mas bellas, tanto mas las tendras cuanto menos las poseas y retengas.

Si quieres tener el mar, contemplalo, y abre tus manos en sus aguas y todo el mar estara en ellas; porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedaran vacias.

Si quieres tener un amigo peregrino, dejalo marchar y lo tendras; porque si lo retienes para poseerlo, lo estaras perdiendo, y tendras un prisionero.

Si quieres tener el viento, extiende tus brazos y abre tus manos y todo el viento sera tuyo; porque si quieres retenerlo te quedaras sin nada.

Si quieres tener a tu hijo, dejalo crecer, dejalo partir, y que se aleje, y lo tendras maduro; porque si lo retienes poseido lo pierdes para siempre.

Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa abre los ojos y contemplalo; porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste, te quedaras a oscuras.

Si quieres vivir el gozo de tener, liberate de la mania de poseer y retener. Goza de la mariposa que revolotea, goza del rio que corre huidizo, goza de la flor que se abre cara al cielo; goza teniendolo todo y sin poseerlo, retenerlo.

¡Solo asi gozaras de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, dejandola correr sin retenerla!

No hay comentarios: