lunes, 1 de marzo de 2010

Signos de vejez.



Quiero compartir con ustedes-si es que aun no se han dado cuenta-algunos signos de vejez...si, yo se que es duro reconocerlo, pero es mejor darnos cuenta a tiempo, para que no andemos haciendo el ridículo o de plano nos pasen accidentes, por creernos todavía jóvenes, llegar a viejo no es tan malo....es mas feo no llegar. Los años nos cargan de experiencia que buena falta nos hizo cuando eramos jóvenes.

Bueno pues les daré algunas señales para que estén alertas;
-Si de repente contamos las mismas cosas varias veces, es una señal, de que se nos olvida que ya lo habíamos hecho antes.


-Cuando nos dicen algo y nosotros hacemos como que la virgen nos habla, ni duda cabe que ya necesitamos algún aparato auditivo.


-Al mirar la telenovela, letreros a distancia, libros etc. como que nos sobra vista, o nos falta brazo de tanto que lo acercamos y alejamos para leer, y ni que decir de la cara de chinito que hacemos de tanto abrir y cerrar los ojos, lo mas seguro que las ópticas nos andan siguiendo para adaptarnos lentes, hay que reconocerlo, ya no miramos bien.


-Si duramos mucho tiempo sentados y luego al levantarnos, no nos responden las piernas y oímos un sonido como de bisagras sin aceite, no lo dude mas, los huesitos ya no nos responden igual, nada mas es simple desgaste, ¿que les parece?.


-Al irnos a acostar cargamos con nuestro vasito de agua, el aparato para medir la presión y el termómetro por si acaso, el montón de pastillas, para dolor de cabeza, presión, para dormir bien, para la cena que nos cayó mal, unos senocot para que se nos afloje un poco el intestino o al revés unas para el estomago que anda suelto, etc etc, ¿no es cierto? yo creo que no ando tan mal.


-Lo que antes era nuestra bolsita de cosméticos, ahora se ha convertido en farmacia ambulante, por si nos sentimos mal fuera de casa, ¿a poco usted recuerda de joven haberlo hecho? pues no es ni nada mas ni nada menos que la juventud se alejo de nosotros.


-Pero dejenme decirles ¡que eso no es lo peor!, se dirán ¿aun hay mas?, pues si amigos, aun hay mas. Imaginense ustedes que a muchos y muchas les da por negarse a envejecer y creen que aun son jóvenes y bellos y que pueden competir con los hijos. Les da por ponerse ropa juvenil (y unos hasta le bajan la ropa a los hijos) se quieren peinar como cuando tenían 20 años, y ¿como? diría yo....si ya ni pelo tenemos. A otros hasta les da por conseguir parejas 20 años mas jóvenes, para ver si les pueden pasar un poco de su juventud....ahí si que de plano ya dimos ¡el viejazo!

Si con todo esto aun no se dan cuenta de que sus buenos años ya pasaron, pues ahora si, ¡no hay mas ciego que el no quiere ver! ¡ni mas sordo que el no quiere oír!, pues sigan haciéndose los disimulados, al fin que....cada quien su vida, y su movida.

No hay comentarios: