jueves, 28 de octubre de 2010

La juventud actual.



Hoy les platicaré de como veo la juventud actual y se que muchos no estarán de acuerdo conmigo, sobretodo los jóvenes, pero es mi punto de vista nada más. Los jóvenes de hoy se creen más jóvenes de lo que son, yo recuerdo que antes, cuando se tenía 20 o 25 años, ya eran personas muy responsables y maduras, empezaban a formar su familia, contaban con un trabajo seguro y eran independientes, hoy en día a esa edad se sienten unos chicuelos, viven -la mayoría- con sus padres todavía y ni que decir de si tienen trabajo o si ya han formado una familia.

La época actual ha hecho que los padres sobre-protejan a los hijos, siempre viéndolos como niños, no dejando que maduren y vivan sus experiencias en carne propia, también hay que ver, que ahora se preparan más, pues la mayoría va a la universidad, cosa que antes no era asi.

De cualquier modo, los roles familiares han cambiado mucho, ya no se sabe quien lleva los pantalones en la casa, los hijos no tienen una autoridad que imponga respeto en su hogar, pues por las exigencias de la vida moderna, los padres salen a trabajar y los hijos se crían sin la imagen de ellos, por lo mismo los padres se han vuelto más consentidores queriendo llenar su ausencia con cosas materiales, dejándose dominar por sus hijos, porque piensan que si en toda la semana no los miran, ¡pues como los van a reprender el fin de semana!! así que los muchachitos hagan lo que quieran.

Sabemos que todo cambia y en lo que respecta a la familia, no iba a ser la excepción pero recordemos que la educación se da en la casa y la instrucción en la escuela, si se deja que los hijos hagan lo que quieran en su hogar, así lo harán fuera de el con mayor razón. yo veo que ahora los jóvenes, son muy irrespetuosos, no valoran lo que tienen y creen que todo se lo merecen y como nada les cuesta pues tampoco les interesa cuidarlo. Querer a los hijos no es dejarlos hacer lo que les de la gana, es reprenderlos cuando haga falta, inculcarles valores, enseñarles el respeto a los demás, indicarles el camino a seguir, apoyarlos en lo necesario, pero también dejarlos partir a hacer su vida.

Me ha tocado ver como niños pequeños tienen unos desplantes con sus padres, me pongo a pensar que si así son de chicos ¿que será cuando grandes? y viéndola bien no tienen la culpa ellos, sino sus padres que no les han enseñado buenos modales, por lo mismo que comenté antes, se sientes mal de no estar con ellos la mayoría del tiempo y el poco que pasan no quieren decirles nada por no hacerlos enojar, prefieren llevar la fiesta en paz, pero creo que una jaladita de orejas no les caería nada mal.

Muchos padres presumen de que son grandes amigos de sus hijos, ERROR, los padres no son amigos, son las personas que los van a educar, cuidar, proteger y enseñarles el camino, en un hogar tiene que haber autoridad, un jefe de familia, una cabeza, alguien que dirija, (hasta los animales tienen un líder en la manada) una vez oí un ejemplo que decía... hay dos ciudades, una tiene leyes y autoridad, la otra no, cada quien vive como quiere, aparentemente la pasan muy bien, pero luego en la ciudad que no tiene autoridad empiezan a pasar cosas, como robos, muertes asesinatos, y nadie dice ni compone nada, entonces la gente se empieza a ir a la ciudad que si tiene reglas y autoridad para buscar protección, lo mismo pasa en las familias.

En las familias siempre habrá desacuerdos, también problemas, pero es comunicándose como se arreglan, hablando se entiende la gente, los padres jamás quieren un mal para sus hijos, todo lo contrario, y aunque a veces no lo entendemos, a la hora de ser padres lo comprendemos. Hay que recordar que el futuro del país está en nuestros jóvenes de hoy, así que hagamos de ellos personas honestas y responsables, no consintiéndoles todo, enseñarles a apreciar lo que tienen y sobretodo el respeto a los demás, pues como traten así mismo se les tratará.

No hay comentarios: