sábado, 2 de octubre de 2010

Relaciones humanas.


Si hay algo difícil en el mundo, son las relaciones humanas, se preguntarán ¿y porqué?. pues nada más echen un vistazo a ver como andan en sus relaciones con los demás. Desde el inicio de los tiempos siempre han existido desacuerdos, y es que cada cabeza es un mundo y nunca sabemos que están pensando los otros y mucho menos que es lo que quieren, cuando a veces ni nosotros mismos sabemos que queremos.

Si nos pusiéramos un rato en los zapatos de los demás, otra cosa sería, porque entenderíamos sus problemas y forma de actuar, pienso que cuando surge un problema de cualquier índole, cada quien tiene razón, poniéndose del lado de cada uno. Lo malo es que siempre queremos que los demás piensen y actúen como nosotros y eso ¡¡es imposible!! no somos iguales y menos pensamos de la misma manera, y es ahí cuando empieza el conflicto.

Lo mejor es tratar de llevar buena relación siempre (ya se que es difícil, pero no imposible)y resolver las cosas de la mejor manera posible, escuchando las razones del otro, sino estamos de acuerdo, pues a veces es mejor ceder que enfrascarnos en un pleito, en el cual nunca hay un ganador, solo perdedores, porque el que dizque gana ¿que gana? un enemigo más.

Las desavenencias se dan más seguido en la misma familia, pues es con ellos con quien más tenemos contacto y siempre habrá problemas en los cuales no todos estarán de acuerdo y cada quien expone su punto de vista que no a todos les parecerá, por ejemplo, cuando ocurre un divorcio, un casamiento, enfermedad, herencias, cambios de domicilio, decisiones importantes, en fin muchas otras cosas más que involucran a la familia, si nos ponemos a pensar en todos los hogares hay problemas y desacuerdos, pero hablando se entiende la gente, eso si hablando, no alegando.

Todos tenemos orgullo, y cuando nos sentimos lastimados, pues más se nos sube, y nos montamos en nuestro macho, de haber quien puede más, por eso existe el alejamiento entre las personas, siendo que si nos doblegáramos un poquito otra cosa sería, todo en esta vida tiene solución, menos la muerte, y está en nosotros como queremos llevar nuestras relaciones con los demás, si lo que hacemos nos hace sentir bien o mal, solo nosotros lo sabemos, porque cada quien decide como quiere vivir, somos tantas las personas que habitamos en este planeta y cada quien posee un cerebro distinto al de los demás, la cosa esta difícil pero como dije antes no imposible.

No hay comentarios: