martes, 19 de octubre de 2010

Rescate de los 33 mineros.


Acabamos de presenciar ¡algo insólito!!! el rescate de los 33 mineros de Chile, algo tan maravilloso para ser real, pero lo es, el gobierno de Chile merece un aplauso por esta odisea, se nota que ahí, si se preocuparon por salvar a los chilenos atrapados en la mina, nunca perdieron la esperanza de rescatarlos, hicieron hasta lo imposible por ello.

Me da mucho gusto que los 33 mineros hayan salido con vida, después de 70 días bajo tierra y en condiciones infrahumanas, pero ahí se notó las ganas de sobrevivir de ellos y la preocupación de su país por rescatarlos, y por otro lado siento tristeza porque aquí en México mi querido país, pasó lo mismo y ni siquiera los cuerpos sin vida fueron rescatados, se han dicho muchas cosas y más excusas pero el caso es que los 65 mineros de pasta de concho Coahuila, murieron sin que nadie hiciera nada por salvarlos.

El rescate de los mineros de Chile, ya quedó en la historia, demostrando ese país que cuando se quiere se puede. Lo que yo pienso es que la vida humana no tiene precio y se debe conservar cueste lo que cueste y luchar hasta el último instante por lograrlo, Dios dice "ayúdate, que yo te ayudaré", la vida es sagrada y debemos cuidarla hasta el fin de nuestra existencia.

México es un país hermoso, que cuenta con todo lo necesario como para que fuera un país de primer mundo, pero desgraciadamente hay mucha apatía de parte del gobierno para muchas cosas primordiales, cada quien nada más "lleva agua a su molino" dejando de lado cosas importantes como ayuda a sus semejantes incluyendo salvar vidas, aquí nos ha pasado de todo, terremotos, inundaciones, secuestros, asesinatos, asaltos, etc. y lo curioso del caso es que nada se resuelve y la ayuda para la mayoría de los casos no llega a tiempo o "se pierde en el camino" ¿que curioso verdad? pero eso si se gasta una millonada en festejos innecesarios.

Ojalá que esto que pasó en Chile, haga reflexionar a nuestro gobierno, para que pongan más atención de ahora en adelante cuando pase algún accidente, y que hagan todo lo necesario para ayudar a quien más lo necesite y utilice los recursos donde más se requiera. Una vez más ¡¡bravo por Chile, que rescató a los 33 mineros sanos y salvos!!.

No hay comentarios: