miércoles, 31 de agosto de 2011

Terrorismo, miedo y frustración.


A últimas fechas hemos estado rodeados de terror por todos lados, asesinatos, robos, secuestros, se ha sembrado el miedo como nunca, la tranquilidad que alguna vez gozamos se ha perdido ¿que está pasando, a que se debe? tal vez sea la lucha del gobierno por erradicar el narcotráfico o de las personas ante la falta de trabajo o de las pocas ganas de trabajar de algunos, total que sea como sea, la delincuencia está a la orden del día.

Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad hasta el día de hoy "pacífica" pero con tristeza veo que poco a poco se está contaminando el país con todo esto, la mayoría de los estados del norte estan sufriendo por toda esta ola de delincuencia organizada. Se dice que si se legalizara la droga se acabaría todo este mal, pero ya no se trata solo de narcotráfico, el crimen de verdad está organizado y ha crecido, creo que lo que menos les interesa es eso, pues ahora se dedican a negocios que les dejan mejores ganancias, como los secuestros, pornografía, piratería, tráfico de órganos etc. por nombrar algunos.

No comprendo como pudo permitirse que la delincuencia ganara terreno, ¿a que horas el gobierno se durmió o permitió esto, o será que como todo estaba pactado no nos dábamos cuenta que ocurría y ahora que está la lucha contra ellos, se ha iniciado una guerra sin fin? total que si se permite estamos amolados y si no estamos peor.

Cada vez que leo el periódico siento mucha tristeza por las personas que han perdido a sus seres queridos en medio de esta batalla, la mayoría de ellos inocentes que estuvieron en el lugar y día equivocado. Ya no se puede pasear como antes, ahora hay que ir cuidándose y sospechando de todos, -porque la vida sigue- pero la tranquilidad se acabó y eso provoca estrés en las personas, ahora ya no es necesario ser rico para que lo secuestren a uno, por cualquier cantidad lo hacen (tan grande es la necesidad)muchos pueden decir, -a mi no me va a pasar, si soy pobre- pero con un familiar con buena economía que se tenga, es suficiente para un secuestro.

Ya pronto tendremos elecciones para presidente, escojamos muy bien a quien nos va a representar, que sea una persona que realmente le interese el bienestar de los mexicanos y que luche por la paz y tranquilidad de nuestro hermoso país, al mismo tiempo eduquemos mejor a nuestros hijos, enseñándoles valores y respeto hacia los demás, no llenarlos de cosas que realmente no necesitan y que lo único que hacen es que siempre deseen más y nunca se sientan satisfechos, con el resultado de que cuando crecen hacen lo que sea necesario para obtener todo lo que quieren a como de lugar.

Espero que como todo en la vida, esto también pase y el día de mañana tengamos un país tranquilo, donde podamos andar con confianza, y sea un mundo mejor para nuestros hijos y nietos.


No hay comentarios: