martes, 2 de agosto de 2011

Acerca de las drogas.


Uno de los azotes de la humanidad es la droga, que ha últimas fechas ha aumentado la adicción entre los jóvenes, ¿cuantas vidas ha cobrado esta adicción? ¡¡muchas!! es una lástima que las personas caigan en sus redes.

Mucho se habla de que cuando se cae en drogas es porque las personas quieren huir de este mundo por problemas, pero eso es cuestionable, pues todos en algún momento de nuestras vidas los tenemos y no recurrimos a ellas, lo que pasa es que empiezan probando por darle gusto a los amigos, que ya son drogadictos y que los inician en esto. Se necesita fuerza de voluntad para no caer en estos juegos peligrosos, lo malo es que piensan que no se volverá adicción y que lo pueden dejar cuando lo deseen, pero no es así, una vez adentro, difícil es la salida.

Cuando se es chico se está bajo el cuidado de los padres quienes tratan de educarlos lo mejor posible, pero la etapa de la adolescencia es muy difícil, pues es cuando se quiere conocer el mundo con todo y sus peligros y a veces se sale de las manos el cuidado que se les debe de tener a los menores y es ahí donde se puede caer en tentación hacía drogas, promiscuidad y otras cosas.

También cuando se llega a tener mucho dinero, se quiere comprar todo, así sea bueno o malo por no quedarse atrás de los demás, que error tan grande, pues cuantas cosas buenas se puede hacer con el dinero, pero desgraciadamente la tentación es grande y nadie quiere quedarse con las ganas, es una lástima que personas con gran talento, escapen por la puerta falsa, hundidos en la droga.

Cada quien puede hacer de su vida lo que quiera, pero bueno sería que no existieran estas cosas tan nefastas que atrapa a nuestra juventud en sus garras y que los muchachos tuvieran una vida sana encaminada a cosas buenas que los llenaran plenamente y no cayeran en tentación.

Pienso que todo esto es consecuencia de la vida actual, ya todo está permitido, cada día existen menos reglas, se les da mucha libertad a los jóvenes, aparte de que los medios de comunicación bombardean día a día con noticias nada agradables, la pornografía a todo lo que dá, el acceso permitido a todo tipo de redes sociales, sin supervición del adulto, la poca vigilancia hacia lo que hacen o dejan de hacer los hijos.

No nos extrañe pues, ver todos los días las cosas que pasan, por cierto nada agradables, cuando se ha tenido tan poco interés en el cuidado y supervición de los jóvenes, la ausencia de los padres, en la educación de los hijos, todos estos factores ayudan para que se caiga en algún vicio, aunque aclaro, esto es cuando son jóvenes, cuando se es un adulto ya cada quien es consciente de lo que hace y no puede estar culpando a los demás de su desgracia.

No hay comentarios: