miércoles, 29 de junio de 2011

Compañerismo


Hoy les platicaré del compañerismo, algo muy importante en nuestras vidas. Desde chicos empezamos a saber que es, pues en cuanto tenemos uso de razón tratamos de unirnos a los demás, y eso es porque el ser humano es sociable por naturaleza y siempre buscaremos estar con alguien.

Siempre estaremos unidos a un grupo, ya sea en la escuela, trabajo, clubes sociales, política, religión, familia, es muy raro ver a alguien que se pase la vida sin convivir con los demás,aunque hay excepciones (como todo en la vida) pero no creo que sea algo sano.

El compañerismo siempre será algo bueno, pues nos hace dar cuenta que formamos parte de una sociedad y que no estamos solos en el mundo, además los momentos que se pasan al lado de los compañeros, son únicos e inolvidables. Como todo, siempre habrá quienes no se integren por completo a un grupo, porque no todos pensamos igual.

Cuando se está en un grupo, es como una segunda familia, a veces se pasa más tiempo con ellos que en la propia casa, se llega uno a conocer tanto y aprende a querer a los compañeros, que cuando algo le pasa a cualquiera de ellos, nos preocupamos y deseamos que todo vaya bien.

Convivamos más con las personas, es sano platicar, saber como piensan los demás, siempre se aprende algo y además se pasa un rato agradable y muchas de las veces eso hace que nos olvidemos de nuestros propios problemas.

No hay comentarios: