domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Que tan mexicano eres?


Todos los que nacimos en México, somos mexicanos, pero ¿realmente lo somos?, es muy fácil nombrarnos como tal, pero ser mexicanos es de verdad querer a nuestro país, hacer todo lo que esté en nuestras manos por nuestra patria, honrarla y respetarla, por eso -creo- nos queda grande decir que somos mexicanos.

En las últimas fechas, nuestro país ha estado en boca de todo mundo, y no precisamente por cosas buenas, sino todo lo contrario, aquí ha pasado de todo, secuestros, violaciones, asesinatos, temblores, inundaciones, corrupción, etc etc. pero aún asi no deja de ser nuestro país, al cual debemos fidelidad.

Lo triste es que nosotros mismos le echamos tierra a nuestra "querida patria" y ahí es donde se nos debería salir lo mexicano, para defenderla y honrarla. Cuando oímos los mariachis, nos quedamos roncos de tanto gritar vivas a México, pero eso no deja de ser una pose y un rato de diversión, porque en cuanto nos enteramos que algo está pasando, somos los primeros en criticar, cuando lo que tenemos que hacer es ayudar en lo posible.

México somos todos y por eso cada quien debemos de poner nuestro granito de arena, no pretendamos querer cambiar a los demás, cuando nosotros mismos no lo hacemos, empezar a inculcar en nuestros hijos el amor y apego a la patria, cuando hablamos de corrupción, siempre le echamos la culpa a los otros, cuando la mayoría de las veces nosotros lo somos, porque tan corrupto es el que recibe, como el que da. hablamos de secuestros y es lo mismo, si tenemos una vida llena de lujos, lo gritamos a los cuatro vientos, presumiendo a más no poder, sabiendo que las paredes oyen y no faltará quien quiera beneficiarse de eso. De violaciones, algo tan terrible, ¿que pasa, cuantas veces no se deja a los hijos, con quien sabe quien, con tal de salir a pasear o en el mejor de los casos a trabajar? eso es un descuido imperdonable, pues exponemos a los pequeños inocentes, dejándolos en mano de personas perversas.

De la fuerza de la naturaleza, no podemos escaparnos, no está en nuestras manos, pero si podemos estar preparados para una situación así, con simulacros y estando equipados para tal suceso, en fin que en cualquier parte del mundo suceden cosas y no es escapando de nuestro país que se remedian, sino que cada quien tome la responsabilidad que le toca, tomando precauciones que evitarían muchos percances.

No reneguemos de nuestro país, apoyemos y cambiemos de actitud y no de todo culpemos al gobierno, porque al final de cuentas, nosotros escogemos a nuestros representantes, para evitar eso, fijémonos muy bien a la hora de votar, porque como dicen, tenemos el gobierno que merecemos.

Cuidemos a nuestros hijos, no hagamos alarde de lo que tenemos, escojamos mejor a nuestros gobernantes y con el tiempo veremos que todo empieza a cambiar, al cambiar nosotros nuestra actitud y no olvidemos que MÉXICO somos todos y al hablar mal de nuestro país, estamos hablando mal de nosotros, "no hay que arrojar piedras a la fuente de la cual bebemos"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto. en lugar de criticar podemos hacer mucho por nuestro país.

Anónimo dijo...

¡¡¡viva mi México lindo y querido!! como mi país no hay otro igual, pase lo que pase, así lo quiero.