domingo, 5 de septiembre de 2010

Acerca del bicentenario y centenario de México.


Ya que se acercan los festejos del bicentenario y centenario de nuestro querido México, me he puesto a pensar si realmente vale la pena festejarlos. Actualmente nuestro país ha dado mucho de que hablar, con tantas muertes inocentes, asaltos, secuestros, corrupción, falta de empleo, etc.

A mi manera de ver, -creo- no hay mucho que festejar, pues no andamos muy bien que digamos, como para hacer derroche cuando hay tanta gente que no tiene ni que comer, que se encuentra sin trabajo y pensando como sacar adelante a su familia, yo sé que muchas personas no estarán de acuerdo conmigo, pero es mi manera de pensar. Festejar es bueno pero con medida, siempre y cuando haya de donde, se me hace injusto que se tire tanto dinero cuando con todo eso que se está invirtiendo, se podría hacer feliz a tanta gente.

Yo sé que con eso no se acabarían los problemas de pobreza, pues como dice el dicho, si te dan pescado comerás un día, pero si te enseñan a pescar, comerás diario, pero hacer festejos tan costosos, es como dar de bofetadas a la gente humilde. El mexicano es alegre y pachangero y pase lo que pase acudirá a los festejos aunque no le parezca, pues es una manera de sacar todas sus frustaciones, acudiendo a divertirse.

Más que nada me parece que nuestro gobierno quiere pararse el cuello, haciendo alarde y lucimiento de nuestras fiestas patrias para recordar que somos un país libre y soberano, -eso está muy bien- aunque ahora tenemos otros problemas que si Hidalgo y todos nuestros héroes, que antes lucharon por una patria mejor, vieran lo que es nuestro país hoy, volverían a luchar de nuevo. Nada más pregúntenle a el jefe Diego como la está pasando o a los familiares de tanta gente inocente muerta en la lucha contra el narcotráfico.

Creo que conque se hubiera hecho un festejo normal hubiera sido suficiente, pero eso de traer extranjeros para ayudar en los arreglos, ¿que aquí no hay personas que sepan hacerlo? pero como siempre el malinchismo nos gana y cuando de tirar la casa por la ventana se trata, ni quien nos gana, aunque otro dia no tengamos ni que llevarnos a la boca. Pienso más bien que el presidente de la república quiere lucirse, y pasar a la historia como el presidente que combatió al narcotráfico y que en su sexenio hizo un gran festejo del bicentenario y centenario, pero más bien creo que si pasará a la historia por el gran número de muertos y gente sin trabajo que hay en su sexenio.

En fin como dije antes, es mi punto de vista que quería expresar, pero como en gustos se rompen géneros, habrá quien no piense igual, cosa que es muy respetable, esperemos que pase lo que pase y -a lo hecho pecho-, los festejos tengan saldo blanco y que las personas que asistan, cuando menos ese día, olviden sus penas y privacidades, y a festejar se ha dicho ¡VIVA MÉXICO!!!

No hay comentarios: