viernes, 6 de mayo de 2011

A Charly con amor.


Una vieja historia de amor a mi mascota.


Un día quise escribir algo y me dije: pero ¿de que voy a escribir, como de que? hay muchos temas, amor, familia, amigos, mascotas, paisajes etc. y ¡me decidí!, voy a escribí sobre mi perro que quiero tanto.


A Charly con amor.


Tengo un perro llamado Charly, es hijo de una perrita preciosa que se llama Carlita y de un perro que es de mi hermana, ellos no son como los perros comunes, son algo especial, para empezar mi perrita (la mamá de mi perro) es una perrita decente, nunca ha tenido aventuras con ningún perro callejero, ella se casó de blanco con ceremonia y todo con el perro de mi hermana, se fueron de luna de miel a su casa y allí duraron 15 días, según me cuenta se enamoraron, pues se notaba que se querían mucho, en esos días todos extrañábamos mucho a nuestra perrita, pero sabíamos que estaba contenta con su esposo, cuando regresó nos dió mucho gusto verla de nuevo, y dicen que su esposo se quedó muy triste.


De ese gran amor nacieron 5 preciosos perritos, mi hermana escogió uno idéntico a su perro y yo escogí uno muy parecido a nuestra perrita, y como se llama Carlita, le puse Charly a mi perro para que fuera la dinastía de los Carlos. Desde antes de nacer yo amaba a mi perrito, ese día que iban a nacer, mi mamá y yo nos desvelamos hasta que nació el último, nos quedamos admiradas del valor de la perrita al parir a sus perritos, del gran amor que les demuestran desde que nacen.


Desde que nació escogí a mi perro, yo le hablaba en sus orejitas muy cerca y le daba calor con mi aliento, lo apretaba a mi pecho para que supiera que era mio y que lo amaba. Ya tiene 2 años y casi habla, no me extrañaría que un día lo hiciera. Cuando llego del trabajo le da mucho gusto verme, nada más oye mi voz y se vuelve loco de contento, el sabe cuando estoy contenta y también cuando estoy triste pues me mira y con sus ojos casi me dice...estoy contigo en todo y te quiero mucho. Al ver a mi perro me digo: que verdad tan grande lo que se dice....que el perro es el mejor amigo del hombre- ellos están con uno en las buenas y en las malas, nunca se enojan, al contrario siempre están contentos, les dá gusto vernos, se saben granjear la comida haciendo gracias, lo que lamento es que no tengo tanto tiempo para convivir con él, para enseñarle juegos y para disciplinarlo, que buena falta le hace, pues está muy bronco, no se ha domado.


El es muy feliz pues tiene la dicha de vivir junto a su madre y una perrita muy vieja, llamada Flor, que tiene un carácter muy feo, pero ya mis perritos se acostumbraron a ella, tanto que no pueden estar separados ninguno de los 3, pues lloran y ladran tanto que no dejan dormir a los vecinos.


Mi mamá tiene otro perrito llamado Taffy, ese es el perro popis de la familia, pues es el que vive enfrente, con decirles que hasta casa propia tiene y aparte de las croquetas que come, le dan una salchicha diaria, lo bañan y lo perfuman, pero aún así es feliz cuando lo traen al patio de atrás con los otros perros (yo les digo la chuzma), se comparten las pulgas unos a otros, -hasta eso que no son envidiosos-.


Mi perro está tan chulo que hasta el Taffy está enamorado de él, pero no le hace caso porque es muy macho y no le gustan los perros chiquitos. Yo soy feliz con mis animales, los apapacho y les digo cuanto los quiero, yo se que ellos me entienden.


Una vez atropellaron a mi perrita y me dolió tanto... pero tanto verla golpeada y muy triste, gracias a Dios que no fué nada grave, es que ellos son perros caseros que no saben andar en la calle, nunca salen, nada más que ese dia se escaparon sin que mi mamá se diera cuenta, dice ella que cuando salen, se ven preciosos en la calle, es la novedad para los otros perros de los vecinos, pues ellos nunca los miran y les dá envidia ver lo bonitos que son.


Ojalá que Dios me los conserve muchos años como a la vieja perrita Flor, para seguir disfrutando de su amor, gracias y compañía. (Flor murió en el año 2000 y a finales del 2004 Charly, Carlita y Taffy se escaparon de la casa, a Charly y Carlita los encontraron en la perrera, a Taffy nunca lo hallaron.después en el 2005 volvieron a extraviarse Charly y Carlita y ya no volvieron jamás. Creo que estuvo mejor así, porque no me hubiera gustado verlos morir, siempre estarán en mi recuerdo porque fueron unas mascotas que quise mucho, pero no les dí el amor que necesitaban, ni los cuidados, ni la libertad que ellos querían. Tal vez como me cambié de casa y los dejé al cuidado de mis padres, me extrañaron tanto que salieron a buscarme sin lograr encontrarme). SIEMPRE LOS RECORDARÉ CON AMOR.














No hay comentarios: