domingo, 13 de febrero de 2011

La crueldad hacia los animales.




Me molesta en verdad, ver que hay personas que gozan maltratando a los animales indefensos, no puede ser que siendo seres racionales (algunos) en lugar de darles protección los dañan cruelmente.

Hay muchas formas de tortura y la peor es cuando hacemos una fiesta de ello, por ejemplo las corridas de toros, les confieso que una vez fui (el morbo como siempre) y se me hizo una cosa ¡¡espantosa!! no puede ser que hagamos una fiesta de eso. Al pobre toro lo martirizan desde antes de salir al ruedo, lo pican y lo vuelven a picar para que se enfurezca y al último lo matan y todavía le dan al torero oreja y rabo, el cual con su trofeo le da la vuelta al ruedo ante el regocijo de los fanáticos.

Otros se desquitan de todas sus frustraciones con los pobres animales, debieran de pensar que el mundo no es nada más del humano, Dios puso en el, diferentes formas de vida. Una cosa es cazar para sobrevivir y otra para divertirse.

Deberíamos inculcar en los niños, el amor a los animales, quererlos, protejerlos y cuidarlos, pues un animal doméstico, depende completamente de su amo, pues si él no le dá de comer o no lo cuida, se muere. Más que mascota, los animalitos son compañía y ellos a su modo nos demuestran amor y agradecimiento.

Si tenemos una mascota, hay que hacernos completamente responsables de ella, pues para ellos su mundo gira alrededor de nosotros y si los abandonamos a su suerte, sufren mucho, por eso hay que pensar seriamente cuando adquirimos una, si vamos a ser capaces de quererla, cuidarla y protegerla.

Lo que si les digo que es hermoso tener una mascota, pues nos dan tanto amor, (que a veces necesitamos) compañía y hasta nos hacen disfrutar de sus gracias, pues les gusta llamar la atención y saber que son queridas. Si no quieren a los animalitos, no tengan uno, mejor dejen que otro les dé el amor que ustedes no le darán.

No hay comentarios: