sábado, 7 de agosto de 2010

Maltrato.




Maltrato es algo que no debiera existir, sin embargo existe, es una fea realidad y sobretodo que no tiene nada que ver con el nivel de vida que se tenga, pues lo mismo pasa en ricos o pobres, creo que tiene que ver con el ambiente en que se viva y que es lo que vieron y oyeron para en un momento dado llegar a la violencia. La violencia existe en todas partes, no nada más del hombre hacia la mujer, también hay quien la ejerce en niños, ancianos, los más débiles. ¿a que se debe esto?, pues dicen por ahí, que "el valiente vive, hasta que el cobarde muere" y algo hay de razón en eso, porque entre más se deja la persona, más se abusa de ella.


Muchas veces pasa que el abusado se deja abusar, por miedo, por dependencia, por ignorancia, porque eso de que por amor, no lo creo, no se puede querer a quien nos hace daño, a menos que la persona no esté consciente de su realidad, -todo puede pasar- no sabemos en verdad que piensa cada quien. Todo ser humano tiene un gran valor, desde el momento en que es la gran creación de Dios, el dijo "amaos los unos a los otros" y no dijo "mataos los unos a los otros" pero al parecer hacemos lo segundo, lo que pasa es que en gran parte nos hemos olvidado de él, y ya nada más vemos lo material, pero ahí si que cada cabeza es un mundo, y cada quien cree lo que quiere.


Si empezáramos a darnos cuenta que nadie tiene porque ofender ni maltratar a otro, la vida sería diferente, querernos y respetarnos primero a nosotros mismos y darnos el valor que merecemos es lo primero que debemos de hacer. La vida está llena de problemas, pero muchos de ellos nosotros los propiciamos con nuestra conducta, ya sea pasiva o agresiva, -ninguna de las dos es buena- dijo una vez el gran Facundo Cabral, "dos puntas tiene el mal, el que pisa a su hermano y el que se deja pisar".


Muchas personas están siendo abusadas, pero no se dejan ayudar porque piensan que esa es la vida que les tocó vivir, y eso no es así, nunca es tarde para salir de una vida que no es buena, hay que salir adelante y ver que existe otra forma de vivir, sin insultos, golpes ni malos tratos. Pienso que lo que pasa es que muchas personas le tienen miedo a enfrentar su realidad y además les importa mucho "el que dirán" a veces aunque maltratadas viven una vida económicamente holgada y eso es lo que más les importa, seguir viviendo así, golpeadas pero ricas, pues ahí ni como ayudar, otras sufren porque las tienen amenazadas y tiemblan nada más de pensar en denunciar a su agresor, porque ha habido casos que lo hacen y después les va peor.


Imagínense si así piensa un adulto, que se puede esperar de niños inocentes que son maltratados por mayores, a veces los mismos padres, otras familiares cercanos, aquí está peor la cosa porque se abusa de seres inocentes y físicamente más débiles, y lo más triste es que muchos se dan cuenta de esto y no hacen nada por remediar la situación.


La vida así como tiene su lado bueno y bello, también tiene el triste y feo, ojalá que si alguien está pasando por esta situación, recapacite y se atreva a salir de ella, y si es un niño, que alguien lo ayude, para que tenga una vida mejor, recordemos que nunca es tarde, y nosotros somos quienes decidimos como queremos vivir.

No hay comentarios: