martes, 16 de febrero de 2010

Algo chusco.

a veces decimos frases, que si las tomáramos al pie de la letra seria algo verdaderamente chusco, por ejemplo, cuando decimos...¡se me fue la tripa!, ¡llegue echando el bofe!, ¡ando con la lengua de fuera! o ¡te amo con todo mi corazón!, o algo muy chistoso, soy todo oídos, también ¡lo vi con mis propios ojos!.

Expresiones así son muy comunes entre las personas, pero de pronto me puse a pensar....porque a veces pienso ¿eh?, que si todo lo tomáramos literalmente seria algo así; ¡se me fue la tripa!, ahora resulta que la canija tripa se nos sale y hay que correr a alcanzarla para meterla de nuevo a la panza, pues yo hasta ahorita no sabia que tenia patitas,¡llegue echando el bofe! o sea que el mentado bofe lo andamos cargando, para luego echarlo donde se nos antoje, como si no hubiera suficiente basura, (a todo esto, ¿que sera bofe?).¡ando con la lengua de fuera! ¿que es eso? ¿no seria mejor, ponernos una mascada o una corbata? creo que se vería mejor que traer la lengua colgando ¿no creen?. ¡te amo con todo mi corazón!, ¡ahora si! ¿ pues que el resto de nuestro cuerpo no ama? todo se lo achacamos al corazón, así que los niños se hacen con ese órgano, pues entonces para que hay ginecólogos, mejor que haya puros cardiólogos, digo yo. ¡soy todo oídos!, que chistosos nos veríamos con orejas por todos lados, ¿se imaginan? caminando con unas orejotas, hablando, mirando, abrazando y besando con orejas. ¡lo vi con mis propios ojos! orale, pues ¿con cuales otros? ojala se pudieran prestar porque los mios no están muy buenos que digamos.

Cosas así de verdad que dan risa, aparte hay otras expresiones que...pobres doctores, yo no se como pueden dignosticar a sus pacientes, imaginense, -llegan y le dicen- ¡fijese doctorcito que me siento muy mal! me duele la rabadilla, el pezcueso, la paleta, el cuadril, la tripa gorda, la maceta etc. etc. ¿como harán para entendernos?, a lo mejor es una revancha porque nosotros no podemos descifrar lo que escriben en las recetas, si es por eso esta bien, amor con amor se paga, total que para no hacérselas mas larga, (sin albur) esto es un ejemplo de lo que oímos diariamente y que es una costumbre de nuestro pueblo, y no digamos el albur, que para eso nos pintamos solos. pero es divertido ¿no?.

No hay comentarios: