sábado, 21 de abril de 2012

Ser feliz es una decisión.

Muchas personas se pasan la vida buscando la felicidad, sin darse cuenta que ya la tienen, solo hay que buscarla dentro de uno mismo y gozarla. En la vida nada más hay dos opciones, tomar todo con optimismo o con pesimismo, cada quien decide conque se queda.

Las personas optimistas siempre le verán el lado bueno a la vida y lo disfrutarán enormemente, en cambio los pesimistas, todo lo contrario, siempre buscarán ver lo malo en todo y en todos, les gusta sufrir y lo malo es que quieren que todos a su alrededor sufran con ellos, este tipo de personas se quejan todo el tiempo de que nadie los comprende y que están solos, pero ellos mismos se han encargado de que así sea. Creo que a nadie le gusta estar al lado de una persona negativa que siempre se esté quejando y sufriendo.

Las personas optimistas, siempre están alegres y divertidas, dándole a los demás ánimos y deseos de vivir, contagian a quien está a su lado y por supuesto son los más buscados, pues el tiempo a su lado es encantador y se hace corto.

Todo en la vida es decisión, y de ahí parte todo, cada quien se forma su propio estilo de vida, ya sea bueno o malo, así mismo la felicidad es decisión de cada quien, se toma o se deja. Si tomáramos a un grupo de personas y viéramos su reacción ante el mismo acontecimiento, nos asombraríamos de como lo toma cada quien y que solución le da, las personas positivas saldrían adelante, luchando para resolver el problema, en cambio los negativos se hundirían y sufrirían a más no poder, sin arreglar nada, y poniéndose en plan de víctimas ante los demás. Hay que dejar de preocuparse y mejor ocuparse de todo lo que la vida nos ponga enfrente, todo tiene solución y si no, pues no hay mucho que hacer, lo importante es seguir adelante.

Lo que si es cierto es que las personas felices, sufren menos, se enferman menos, viven más años, son más activas y productivas, tienen más amigos, la vida se les hace más fácil y siempre tienen una sonrisa que contagia a quienes están a su lado, creo que es mejor vivir así, haciendo más ligera la carga y poniendo siempre buena cara a todo lo que venga.  ¡¡SEAMOS FELICES!!.

No hay comentarios: